uhren replica rolex replica replicas relojes replica watches replicas de relogios repliki zegarków replica uhren orologi replica replicas de relojes replique montre

Bachilleres con puntaje superior a 351 en las pruebas Saber 11 podrán postularse al programa Generación E para acceso a la educación superior gratuita y de calidad.

Bachilleres con puntaje superior a 351 en las pruebas Saber 11 podrán postularse al programa Generación E para acceso a la educación superior gratuita y de calidad.

La convocatoria fue abierta desde el 16 de enero tras la publicación de los resultados de los que anteriormente eran conocidos como «exámenes del ICFES». Cerca de 570.000 estudiantes, en su mayoría del calendario A, presentaron las pruebas.

Este año, el Gobierno Nacional otorgará 84.100 subsidios: 80.000 por el componente Equidad y 4.100 por el componente Excelencia. Actualmente hay 163.000 jóvenes de 1.107 municipios (98% del total en el país) que ya hacen parte del programa y la meta es beneficiar 336.000 jóvenes al año 2022.

El Ministerio de Educación informó que «los jóvenes que se encuentran admitidos o están en un proceso de matrícula en una de las 63 Instituciones de educación superior públicas a lo largo del país podrán consultar los requisitos para ser parte del componente de Equidad e iniciar los procesos de pre-registro para acceder a los gastos de sostenimiento que brinda Prosperidad Social a través de Jóvenes en Acción». Para el componente de Excelencia, los bachilleres deben estar en el Sisbén con un puntaje inferior a 57,21 si viven en una de las 14 ciudades capitales señaladas en la infografía, entre ellas Bucaramanga, inferior a 56,32 para el resto de municipios e inferior 40,75 si esta á en zona rural, además de la calificación superior a 351 en las Pruebas Saber 11.También serán admitidos los 10 bachilleres con mejores en estos exámenes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés, Vaupés y Vichada.

Las postulaciones se hacen en la página web del Icetex y aplica para 63 instituciones educativas públicas del país. Los interesados deben diligenciar dos formularios: uno de Aceptación, que está habilitado desde el 16 de enero pasado hasta el 25 de febrero, y otro de Inscripción, que está habilitado desde el 19 de enero hasta el 1 de abril. Para tramitar este último, el aspirante candidato debe contar con la admisión al programa académico en una institución de educación superior que haga parte de la oferta de la convocatoria del componente Excelencia, la cual se encuentra publicada en el portal Colombia Aprende:

(https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/#) y en el portal web del Icetex. A partir del diligenciamiento del formulario 2, el bachiller podrá iniciar el proceso de legalización, el cual se debe adelantar desde el 22 de enero hasta el 30 de abril. «Generación E, además de otorgar el financiamiento del valor de la matrícula y gastos académicos y sostenimiento a los jóvenes, también brinda acompañamiento y orientación para mejorar el desempeño académico y potenciar los talentos con mentorías, beneficios y espacios de integración que se realizarán a lo largo del año para promover la permanencia y el bienestar de los jóvenes», señaló la ministra María Victoria Angulo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.