Regresan las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° del Icfes

Desde que inició la pandemia por COVID-19 y las clases en los colegios fueron suspendidas, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes detuvieron la aplicación de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°.

La prueba se aplicará a las instituciones que han sido seleccionadas estadísticamente y se hará de manera nacional, muestral, controlada y bajo la modalidad electrónica.

“Es nuestra responsabilidad evaluar en estos momentos de regreso a la presencialidad”, anunció la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González.

Este año la prueba tendrá cuestionarios adicionales, como el de habilidades socioemocionales, factores asociados al aprendizaje de los estudiantes y Educación Ambiental.

Además, las instituciones anunciaron que para el siguiente año se aplicarán cuestionarios no solo a estudiantes, rectores y docentes, sino también a madres, padres o cuidadores.

¿Quiénes las presentarán?

• Solo los estudiantes de las instituciones educativas seleccionadas en la muestra que se encuentren cursando los grados 3º, 5º, 7º y 9°.

¿Cuándo se aplicará esta prueba nacional, muestral y controlada?

• El proceso de inscripción (validación de información) se realizará del 22 de julio al 20 de agosto.

• La validación del proceso de inscripción para la asignación de apoyos para estudiantes con discapacidad se realizará de 27 de julio al 24 de agosto.

• La aplicación de la prueba a estudiantes y de cuestionarios auxiliares a rectores y docentes se realizará del 28 de septiembre al 29 de octubre.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.