Usuarios denuncian problemas con la página web del ICETEX.

Dicen que hay inconvenientes con la generación del recibo de pago. La entidad lo reconoce.

Usuario del ICETEX han denunciado problemas con la página web de la entidad, específicamente con la generación de los recibos de pagos. 

«He tenido problemas para realizar el pago por Internet y por esta razón me generaron intereses de mora. Ayer (10 de enero), estuve revisando la página y presenta problemas: no genera los documentos de estado al día y tampoco el listado de cuotas. Está presentando varios inconvenientes esa plataforma», expone Faber Ali Parra, usuario de la entidad.

En redes sociales también se han hecho evidentes algunas denuncias. 

Daniel Torres, uno de los voceros de ICETEX te arruina, afirma que los inconvenientes se han presentado desde hace 1 mes, aproximadamente.  

«Lo que hemos detectado son problemas con la expedición del recibo del pago, con el registro de pagos e incluso con los balances de los créditos», señaló Torres. 

El joven agregó que «las primeras denuncias las recibieron en redes sociales a inicios de diciembre«. 

El ICETEX, por su parte, reconoce el problema y asegura que los inconvenientes están ocurriendo por «un proceso de migración tecnológica». 

«Hemos iniciado un proceso de renovación tecnológica para brindar un mejor servicio. Es posible que esto haya generado algunos inconvenientes en los procesos de generación de recibo de pago, en cuyo caso, ofrecemos disculpas por las dificultades que se pudieron haber experimentado«, dice la entidad en un comunicado enviado a sus usuarios. 

Nuevas Fechas

En ese sentido, el ICETEX explica que habrá un nuevo calendario para la expedición de los recibos de pago. Así quedaron establecidas las nuevas fechas: 

Fecha inicial:  11, 21 y 28 de enero. 
Nueva fecha:  14, 21 y 29 de enero.  

Ahora bien, para descargar el nuevo recibo, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Primero, ingrese a la dirección www.icetex.gov.co/FrontEstadoCuenta/#/login. Luego debe cerciorarse de borrar de su navegador el link que utilizaba anteriormente.

La entidad recuerda que: «Si ya realizó el pago, y éste no se ve reflejado en su estado de cuenta, tenga presente que los pagos realizados a partir del 8 de enero se ven reflejados tres días hábiles después del pago. Tenga en cuenta que si paga en horario adicional, el pago puede tomar un día más en entrar al sistema«.

Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/denuncian-problemas-con-la-pagina-web-del-icetex-313614

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.